La empresa Gondi, del grupo La Fabril busca potenciar sus productos en el mercado local.
Desde los primeros días de este año la empresa puso a disposición del consumidor de Manabí y otras provincias del país 7 nuevos productos.
Filetes congelados de dorado, atún, picudo, pez espada, merluza, wahoo y otros son las variedades de pescados que se ofertan.
Carlos Villacis, gerente de Gondi, informó que la meta inicial es ofertar en el mercado 200 mil libras de estas 7 variedades de productos, mensualmente.
“Estamos ofreciendo un producto de calidad de exportación al mercado local”, insistió Villacis.
trabajo. El gerente de Gondi indicó que con la puesta a la venta de las 7 variedades de pescados aumenta la generación de empleos directa e indirecta.
Actualmente se genera trabajo para 400 personas, la mayoría mujeres.
A pesar que los fuerte de Gondi, actualmente, es la exportación de sus productos a Europa, Estados Unidos, China, Japón y Rusía, inició con la venta de filetes de media libra y trozos de dorado para ceviche en los mercados de Quito y Guayaquil.
“Los nuevos productos son de excelente calidad, inocuidad y traen un aporte nutricional ya que contienen Omega 3 (DHA -grasa poliinsaturada esencial). Este componente nutritivo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), actúa como un agente anticancerígeno, además contribuye a la reducción de la presión arterial y favorece a la salud de la piel”, expresó. <