Actualizado hace: 931 días 6 horas 15 minutos
EMERGENCIA
HOSPITAL INCORPORARÁ SISTEMA INFORMÁTICO

Dentro de las atenciones que recibirá el hospital Verdi Cevallos Balda, tras la declaratoria de emergencia, también consta la implementación de un sistema informático para enlazar algunas áreas.

Viernes 28 Enero 2011 | 00:00


El director de la casa de salud, Julio Gonzáles, indicó que ya estuvo un técnico verificando como se haría este proceso. Aunque no dio mayores detalles aseguró que será algo similar a lo que se hizo en el hospital del IESS.
Es decir, que los médicospodrían consultar resultados de laboratorio, recetar y hacer otros procedimientos a través de un computador.
Por otra parte, Gonzáles manifestó que las demás necesidades que han sido identificadas y que serán atendidas con una asignación de 3 millones de dólares, ya las conoce claramente el Ministerio de salud y que ahora sólo queda esperar que inicien los trabajos, como ampliación de consulta, hospitalización y laboratorio externa, equipamiento de las distitntas áreas, medicamentos, entre otras.
"Nos han dicho que la atención empezará cuanto antes", agregó el funcionario.
Extraoficialmente se conoció que los recursos de la emergencia no serán manejados por las autoridades del hospital, sino que se hará directamente del Ministerio.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias