Actualizado hace: 930 días 18 horas 11 minutos
COMUNICACIÓN. AUTORIDADES NACIONALES EN EVENTO
Inició campaña contra las llamadas falsas

De 20.000 llamadas telefónicas que reciben al mes las entidades de socorro, aproximadamente el 80 por ciento son falsas.

Viernes 28 Enero 2011 | 00:00



Esta cifra fue entregada por Fabián Jaramillo, Superintendente de Telecomunicaciones durante el lanzamiento de la campaña "Las llamadas falsas matan" en Portoviejo.
Para ejemplificar el problema, se exhibió un video en el cual tanto a la Policía como al Cuerpo de Bomberos se reporta un accidente de tránsito, las unidades y el personal se movilizan hasta el lugar del supuesto incidente y al llegar no encuentran nada.
"Hay personas que juegan con el teléfono sin pensar que en el momento que ellos están haciendo una broma alguien tiene una tragedia y no puede comunicarse con los organismos de socorro", dijo.

 DATOS. Datos proporcionados por el comando provincial de Policía señalan que mensualmente reciben 22.934 llamadas al 101, el 90 por ciento son de mal uso o canceladas, el 8 por ciento corresponde a pedidos de información y sólo el 2 por ciento son para pedir auxilio; similar situación ocurre en el Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.
 SUSPENDER SERVICIO. Jaramillo señaló que ya tienen identificados los números telefónicos desde los que se hacen bromas, y que en caso de seguir con esta situación, la institución cortará el servicio a los abonados.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias