Actualizado hace: 937 días 11 horas 44 minutos
Diplomacia
Fallece embajador de Ecuador en Países Bajos

El embajador ecuatoriano Francisco Suéscum, que se venía desempeñando como representante del país en los Países Bajos, falleció hoy en Quito, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Jueves 27 Enero 2011 | 09:26

Los restos del diplomático serán velados hoy mismo en uno de los salones del Palacio de Najas, sede de la Cancillería, que mediante un comunicado expresó sus condolencias por el fallecimiento del embajador.
Suéscum representó a su país en varias legaciones diplomáticas en el exterior, pero un momento importante de su carrera fue en marzo de 2008, cuando ocupaba la Embajada en Colombia.
El 2 de marzo de ese año, el presidente, Rafael Correa, llamó en consultas a Suéscum y un día después rompió relaciones diplomáticas con Colombia, por el bombardeo militar ejecutado por tropas de ese país contra un punto de la selva ecuatoriana, donde las FARC habían construido un campamento ilegal.
El Gobierno consideró ese bombardeo, llevado a cabo el 1 de marzo de 2008 sin aviso ni permiso de Ecuador, como una violación a la soberanía territorial.
Ambos países reanudaron sus relaciones diplomáticas plenamente en diciembre pasado.
En la acción militar colombiana en territorio ecuatoriano murieron el segundo al mando y portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", y otras 24 personas, incluidos varios estudiantes mexicanos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias