Actualizado hace: 931 días 14 horas 21 minutos
COMPARECIÓ ANTE ASAMBLEA
Sabando defendió su gestión al frente de la Superintendencia

Por el lapso de dos horas, la ex superintendenta de Bancos y Seguros, Gloria Sabando García, expuso ante el Pleno los argumentos de descargo frente a las cuatro acusaciones formuladas por el asambleísta Rolando Panchana, relacionadas con el incumplimiento de las funciones asignadas en la Constitución y la Ley, en el proceso de recuperación del déficit patrimonial de los bancos cerrados.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00


defeNSA. “Nunca ha prevalecido ningún otro interés que el bien público. En mis funciones de Superintendenta he defendido los intereses del Estado, prueba de ello es el haber fijado la deuda de Filanbanco en 661 millones, más los intereses respectivos”, dijo, al preguntarse si acaso esta decisión será la causa para la persecución en su contra. Indicó que hasta el 3 de enero del 2011, último día de su gestión, se notificó a 173 ex directores y ex funcionarios de bancos para que respondan por un monto de 2.243 millones de dólares, que es el cálculo del déficit patrimonial de los 24 bancos. Todo el proceso estuvo alineado con los grandes objetivos nacionales y la ética pública que inspiró, de manera fundamental, al proyecto político, agregó. En este marco, subrayó que siempre trabajó en el proceso liquidatorio de los bancos cerrados y de cobro a sus ex accionistas.
“No he causado ningún perjuicio al Estado ni a la sociedad ecuatoriana. Lo que no puede seguir ocurriendo es que por acción u omisión, los viejos intereses y la vieja política destruyan el patrimonio que representa para el país tener servidores públicos honrados y patriotas”, precisó. Añadió que no se puede hablar de omisiones en el ejercicio de su cargo cuando ha llevado un proceso de cobro, que no ha concluido. <

 

Mera comparece a la CC

La jueza de la Corte Constitucional (CC), Nina Pacari, aseguró que hoy recibirá al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en reemplazo del primer mandatario, Rafael Correa, quien anticipó que no asistirá a defender las preguntas de la consulta popular.
Pacari aseguró que se trata de un procedimiento constitucional y que si el Jefe de Estado no quiere asistir, ella no tiene inconveniente en recibir a su delegado. “No obstante de calificar (la convocatoria) de shows o payasada, tiene que cumplir con el procedimiento constitucional, eso es lo importante”, aseguró. Pese a las críticas del Ejecutivo, la jueza aseguró que “de ninguna manera se va a dejar de continuar con el proceso”.
Pacari y su compañero Roberto Bhrunis son los encargados de la revisión y calificación de las 10 preguntas de la consulta popular y el referéndum. Independientemente de que asistan o no los representantes jurídicos del Gobierno, los jueces señalaron que eso no frenará el proceso de audiencias. <

 

 

Larrea pone
sus reparos

Gustavo Larrea, ex Ministro de Gobierno, considera que el Ejecutivo pretende controlar la justicia y por eso los ciudadanos deben votar No.
"Estamos frente a un gobierno de involución y no revolución", dijo. Aseguró que se defenderá la Constitución recorriendo el país y peleando voto a voto.
Así vamos a combatir "al verdadero traidor", comentó Larrea haciendo alusión al presidente Correa. <
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias