Actualizado hace: 931 días 23 horas 40 minutos
QUITO
Vera en desacuerdo con HRW

Ecuador considera que se deben analizar las fuentes de información que tiene la organización Human Rights Watch (HRW), que denunció que en este país existe impunidad ante los excesos de las fuerzas policiales y a la vez se abusa de las acusaciones de terrorismo para perseguir a los opositores.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00


Así lo aseguró ayer el ministro del Interior, Alfredo Vera, al ser consultado sobre el informe de esa organización. "Sería bueno establecer quién le informa a Human Rigths de cosas que, aparentemente, no tienen sentido, porque no sabemos si a quien Human Rigths critica es al país o al Gobierno", indicó.
Apuntó que las leyes que se han usado en el país cuando ha habido algún problema "existen desde mucho tiempo atrás, no son leyes ad hoc, ex profesas para perjudicar a alguien, sino que son leyes que existen aquí y que se aplican en la medida en que se cometen actos que pudieran justificarlas". Asimismo, añadió que es el poder Judicial el que aplica la ley y no el Ejecutivo.
Vera aseguró que no conoce "de algún caso en que haya alguien dejado de decir sobre lo que sucede dentro del país por alguna restricción de carácter político". A criterio del ministro del Interior, "no hay ni un sólo periodista apresado por decir lo que quiere". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias