Actualizado hace: 929 días 15 horas 7 minutos
VENEZUELA
Chávez retira oferta de devolver poderes especiales en mayo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retiró ayer su ofrecimiento de devolver en mayo los poderes especiales que le concedió el anterior Parlamento en forma de Ley Habilitante y dijo que sigue en vigor el plazo inicialmente previsto, que expira a mediados de 2012. "La Ley Habilitante sigue como está, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela por año y medio, para que tengamos más tiempo de enfrentar estas cosas", dijo Chávez al culpar a la oposición de su decisión por exigirle que devolviera inmediatamente esos poderes.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00


ofrecimiento. Chávez ofreció el pasado 15 de enero en la nueva Asamblea devolver los poderes especiales que le había concedido el anterior Parlamento, el pasado 17 de diciembre, para que pudiera legislar sin control parlamentario durante 18 meses para afrontar la emergencia derivada de las lluvias.
"Eso fue una concesión que yo quería hacerles a ellos para darle una señal, porque uno quiere dar una señal, pero como ellos son altaneros y altaneras y prepotentes (...) es todo o nada, ¡ah, bueno!, está bien, entonces nada", dijo.

Expropación. Chávez advirtió al Banco Provincial, filial del grupo español Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA), que lo expropiará si no cumple con la nueva ley de bancos, así como con un decreto presidencial sobre créditos inmobiliarios y entrega de apartamentos a deudores.
El mandatario conversó telefónicamente con el presidente del banco, Pedro Rodríguez Serrano, a quien conminó a atender a los afectados por una supuesta estafa inmobiliaria.
"O usted cumple con las leyes o usted me da el banco. Se lo compro. Yo tengo el dinero y lo nacionalizo (...) Si no está en venta yo lo puedo expropiar", le dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias