Actualizado hace: 931 días 23 horas 59 minutos
Ing José Xavier Cedeño Moncayo
Aclaración de la Senagua – Chone

Con fecha del sábado 22 de enero del 2011, El Diario Manabita, en su sección Tema del Día, pública un titular llamado “Fuga de cloro gas afecta a la salud de 17 personas”, en la que varios de sus párrafos textualmente dice:

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00


“Según Kelly Zambrano, vicealcalde  de Chone, existe  desinterés de las autoridades de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) para este cantón.
El concejal  José Zambrano  indicó que los obreros de la planta de agua le comentaron que no tienen equipos para sus labores y que la Senagua está en mora con la empresa que provee de cloro gas a la planta en Chone.
Si no pueden con el sistema entréguenlo, que nosotros  como municipio asumimos la competencia. Los choneros somos seres humanos como ustedes”, le dijo Zambrano a Xavier Cedeño, técnico  de la Senagua.
"Cedeño señalo que sí cuentan con un clorinador, pero está en bodega, ya que es para una planta de mayor producción”.
Quiero por medio de la presente desmentir total y absolutamente tales supuestas declaraciones, por tamaña  mentira publicada en El Diario Manabita.
Yo no laboro en el sistema de agua potable y en ningún momento funcionario municipal ni periodista alguno ha tomado  contacto con mi persona, además que no he hecho presencia en ningún momento en las instalaciones del sistema de agua. Conozco de mis atribuciones como servidor  público y en vista de haber estado como director del C- Z Chone, sé de las sanciones que acarrean  arrogarse funciones.
Por el daño de sanciones que pudieran acarrear a mis funciones, solicito y demando, en base a mis derechos como ciudadano, rectificar públicamente el dato periodístico aparecido en su medio de comunicación y solicito un llamado de atención a vuestros reporteros.

Afectuosamente

Ing José Xavier Cedeño Moncayo 
Servidor público 6
Centro Zona Chone- Senagua

Nota del Editor
Acogemos la aclaración del funcionario aludido, indicando que las declaraciones a él señaladas fueron, en realidad, vertidas por Henry Andrade, técnico del agua potable de Chone. Lamentamos la confusión de nombres.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias