Actualizado hace: 928 días 2 horas 32 minutos
MANTA
Caso Honorio: Los cabos aún no se atan

La declaración de inocencia de Luis Vera Mora, alias Apretadito, quien está detenido por sospechas de la muerte de Honorio Cevallos, complica la investigación.

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00



El asesinato de Cevallos se produjo el 15 de enero en el bar “Telmo”; tres días después Luis Vera fue detenido.
El 19 de enero fue presentado en una rueda de prensa por la Policía como el presunto autor material del crimen.
Ese día Edwin Gómez, jefe policial, dijo que Vera había aceptado ser el autor del asesinato y que era parte de la banda “Los Choneros”.
En su versión rendida ante el fiscal César Ponce, Luis Vera alega que es inocente y que no tiene nada que ver con ese crimen.

 reacciones. La madre de Luis Vera, María Mora, asegura que su hijo es inocente y que si algo dijo a la Policía es porque ha sido torturado para obligarlo a decir que mató a Honorio Cevallos.  “Por favor busquen al verdadero culpable”, pidió.
El fiscal César Ponce recordó que la instrucción fiscal en contra de Vera se dio porque hay un testigo que lo identificó plenamente.
Señaló que el declarante estaba en una vulcanizadora a pocos metros del bar y vio que Vera se bajó de la moto con una pistola en la mano que después escondió en la cintura.  Lo vio caminar hasta el portal del bar; el testigo miró a otro lado, pero pocos segundos después escuchó las detonaciones. “Cuando volvió a mirar se dio cuenta que Vera se subía en la moto y se daba a la fuga”, explicó.Marco Mendoza, abogado de Luis Vera, señaló que aparte de que a su defendido no le han respetado sus derechos constitucionales, la versión del testigo es insuficiente.
“Él nunca ha visto disparar a Luis Vera contra Cevallos y creo que ni siquiera estuvo en esa vulcanizadora porque estaba cerrada”, agregó el abogado.
"Lo que tiene que hacer el fiscal es citar a declarar a las personas que estuvieron con Honorio Cevallos cuando fue asesinado", agregó Mendoza.
“Ellos vieron al verdadero asesino”, precisó. Se refiere a Juan Carlos Bedoya, quien era entrenador del Delfín; Gina Saldarreaga y Karina Ramírez, quienes compartían la mesa de Cevallos cuando fue acribillado.
Ponce dijo que estas personas han sido citadas a declarar el 2 de febrero. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias