Actualizado hace: 931 días 18 horas 14 minutos
Bolívar
Entró a funcionar la terminal terrestre de Calceta

Como una necesidad imperiosa, ante el crecimiento del parque automotor del cantón Bolívar, la Corporación municipal tomó la decisión de habilitar la terminal terrestre Quinche J. Félix de Calceta.

Miércoles 26 Enero 2011 | 19:33

Para lograr este propósito los técnicos de la municipalidad analizaron durante varios meses el funcionamiento de la terminal con los directivos de las cooperativas que operan en el cantón, con los representantes de las instituciones, estudiantes y profesores de los colegios y escuelas de la localidad.

En la terminal las cooperativas tienen una oficina para la venta de boletos. Cada unidad intercantonal paga 25 centavos y las unidades interprovinciales 50 centavos por el uso de la terminar, también se ha programado que los taxis y triciclos brinden las facilidades a los pasajeros, comentó Ovidio Viteri Villamar, director de Servicios Públicos Municipal.

Las unidades de trasportes salen de la terminal cada 20 minutos con una cinta adhesiva en la puerta la misma que es respetada hasta que marcan tarjeta en las afueras de la ciudad.  A este medio de comunicación se informó que el martes fueron despachados un poco más 100 turnos desde la terminal con distintos destinos y que más de 400 personas utilizaron la terminal.

El control de esta disposición la realiza la policía  nacional acantonada en Calceta bajo el mando del sub teniente Cristian Paspuel Noriega, quien junto a 10 oficiales, 2 vehículos y 4 motos  colaboran  en la  organización de la trasportación de la ciudad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias