Actualizado hace: 937 días 2 horas 7 minutos
CONMEMORACIÓN
El Holocausto es fecha para rendir homenajes

Hoy, 27 de enero, se recuerda un aniversario más de lo que se conoce como el Holocausto. Concretamente fue el intento de aniquilación de la población judía de Europa, que llevó a cabo el nazismo (en su momento, el Papa Juan Pablo II habló de "una ideología loca").

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00

NOVEDADES.  Como cada año, en diversos países de Europa y América se realizan actos para esta fecha, dedicados a honrar la memoria de los muertos y a reafirmar la idea de que estos hechos no deben volver a suceder en la historia humana.
Pero, además, se dan a conocer novedades en torno a esta recordación y, por ejemplo, Google presentó ayer en Tel Aviv un nuevo sistema informático que facilita el acceso a los archivos fotográficos y documentales del Museo del Holocausto de Jerusalén.
El nuevo sistema, llamado Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, según sus siglas en inglés), fue presentado por el director del Museo del Holocausto, Avner Shalev, y el director ejecutivo de Google en Israel, Yossi Matias.
Ambos subrayaron la importancia de la iniciativa, dada a conocer la víspera del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto para que no se olvide la matanza por los nazis de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

ÍCONO. Por otra parte, la comunidad judía y las principales autoridades de Italia han expresado su pesar por la muerte de la escritora y periodista Tullia Zevi, de 92 años, la primera y única mujer que ha presidido la Unión de Comunidades Judías en Italia. Zevi fue la corresponsal que cubrió el proceso de Nuremberg contra los jerarcas del régimen nazi. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias