Jhonathan León es el campeón nacional de ajedrez en la categoría sub-19 y viene por dos cosas a Manabí, por mantener el título y por darse un baño en el cálido mar manabita.
Representa a la provincia de Cañar en el campeonato nacional de ajedrez sub-19 que inició ayer en el complejo deportivo La California, de Portoviejo, y que durará hasta el domingo. Dijo que se tiene mucha fe y que su objetivo es quedar campeón e integrar la selección ecuatoriana que participará en un mundial y en un panamericano en el año 2012.
Belén Matute tiene 17 años y es la campeona, representa a la provincia de Azuay. Dijo que le gusta Portoviejo y que le han recomendado visitar las playas y los centros comerciales. Señaló que estos torneos permiten hacer amistades. Las opciones son muchas, porque todas las delegaciones se hospedan en la ciudad deportiva La California.
En el torneo participan 10 provincias. Miriam García, la dirigenta, señaló que todo está coordinado. <
18:44 Biden promueve el voto ante las trabas impuestas en las pasadas elecciones
16:55 Neymar apunta al Barcelona
16:52 EEUU propone una hoja de ruta para "acelerar" el proceso de paz en Afganistán
16:50 Una cadena de explosiones causa 17 muertos y 420 heridos en Guinea Ecuatorial
16:49 Conmebol nombra al 7 de marzo Día del Fútbol Sudamericano Femenino