Actualizado hace: 932 días 35 minutos
Sucesos
Fallece en Quito conocido banderillero español

El banderillero español Santiago Herrero, radicado en Ecuador desde 1956, falleció el lunes en Quito, a los 84 años de edad, de un cáncer fulminante, informaron hoy fuentes allegadas al torero.

Miércoles 26 Enero 2011 | 09:42

Herrero vino a Ecuador en 1956 como subalterno de confianza del matador de toros quiteño Manolo Cadena Torres y debutó en la desaparecida plaza "Las Arenas", en la que actuaron los mexicanos Alfredo Leal y Jaime Bravo, con toros del ganadero Arturo Gangotena.
Durante su vida en el país andino, Herrero apoyó a los subalternos nacionales en su formación profesional y pasaron por sus manos los banderilleros Paco Ordóñez, Benjamín Ninahualpa, Jorge Nieto, Rafael Ramos "Silverio", Gonzalo Jácome "El Brujo" y Bolívar Salazar, entre otros.
El subalterno español actuó en las principales plazas de toros ecuatorianas como las de Riobamba, Ambato, Guayaquil, Latacunga e Ibarra, así como en festejos en cosos portátiles en Salinas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Colorados.
Herrero, casado con la quiteña Margarita Garrido y que tuvo tres hijos, es considerado como un "maestro" para los subalternos ecuatorianos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias