El presidente ruso, Dmitri Medvédev, exigió dimisiones en el Ministerio del Interior por las insuficientes medidas de seguridad en el aeropuerto de Domodédovo, donde un atentado terrorista dejó 35 muertos y 180 heridos.
"Ordeno al ministro del Interior que proponga dimisiones u otra clase de medidas para los responsables de la seguridad en el transporte", declaró el jefe del Kremlin al reunirse con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad. (FSB).
Además exigió al FSB, principal órgano en la lucha contra el terrorismo, que "dirima responsabilidades en relación con altos cargos del mismo cuerpo", y al Gobierno de Vladímir Putin que tome medidas en relación a los funcionarios del Ejecutivo encargados de garantizar el orden en el transporte.
responsabilidad. El presidente declaró que la gerencia del aeropuerto moscovita, gestionado por la compañía privada East Line, debe asumir su parte de responsabilidad por las infracciones en materia de seguridad. Medvédev admitió que el terrorismo es uno de los principales problemas de Rusia.
Mientras, la ministra de Sanidad, Tatiana Gólikova, confirmó que el número de hospitalizados asciende a 110, de los cuales siete se encuentran en estado muy grave, 40 graves, 49 de mediana consideración y 14 evolucionan satisfactoriamente, según la agencia Interfax.
DÍAS DE LUTO. Las autoridades rusas declararon ayer día de luto nacional por los fallecidos en el atentado y esperan que la cifra de víctimas aumente porque siete heridos están graves.
El atentado terrorista también motivó que en todo el mundo hubiera muestras de solidaridad por las víctimas.<
20:24 Gabriel Achilier es el nuevo refuerzo del Orense de Machala
20:00 La candidata a la vicepresidencia Katherine Mata anuncia su retiro de la campaña electoral
19:46 Gaby Espino regresa a las telenovelas y quiere escribir su primer libro
Música | 18:34 Te presentamos los cinco estrenos musicales que están marcando el 2021
17:48 CNE habilita la línea telefónica 150 para consultar lugar de votación