Actualizado hace: 932 días 4 horas 25 minutos
ASAMBLEA
Amores renuncia al bloque Alianza PAIS

La asambleísta Betty Amores renunció al bloque legislativo de Alianza PAIS (AP), por desacuerdos en las preguntas del referéndum constitucional planteadas por el presidente Rafael Correa.

Miércoles 26 Enero 2011 | 00:00


El contenido de las preguntas y sus posibles alcances,  fueron tema de discusión el lunes dentro del bloque, a pesar de que algunos asambleístas presentaron su respaldo total.
Se rumora que habrá sanciones para aquellos asambleístas que presenten cuestionamientos públicamente, entre ellos, Amores, sin embargo, el jefe del bloque de AP, Juan Carlos Cassinelli, negó las posibles sanciones y peor expulsiones.
Amores acusó al fiscal General de la Nación, Washington Pesántez, de ser el autor de las preguntas 4 y 5 de la consulta popular que impulsa el Ejecutivo.
“(Pesántez) Pretendió a través de estas preguntas evadir el concurso público de merecimiento y oposición, que debía realizarse, para tratar de entrar por la ventana de la designación a dedo”, enfatizó. Aunque lamentó su salida del movimiento, al que perteneció desde el 2006, Amores sostuvo que era necesario adoptarla. Dijo que su decisión obedece básicamente a la consulta popular, ya que las reformas que se plantean son inconstitucionales. “Son reformas que de aceptarse violarían la norma constitucional, además, eso es una trampa”, enfatizó. <
 

 

»Correa: no busco poner jueces en las cortes«

El primer mandatario, Rafael Correa, aseveró ayer que el Gobierno no busca poner jueces en las cortes del país.
Correa rechazó los comentarios de los sectores políticos de oposición que, según dijo, tratan de manipular la convocatoria a la consulta. "Qué solución ha presentado la oposición sobre la reestructuración del sistema de justicia?, ninguna", expresó al criticar las opiniones surgidas desde algunos sectores sobre un supuesto afán del Gobierno de apoderarse del sistema judicial a través de las enmiendas constitucionales. "Yo no busco poner ni medio juez, que pongan todas las veedurías que quieran, pero no paren el cambio del país, no obstaculicen la consulta", enfatizó durante la inauguración del Hospital del Día Efrén Jurado López del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.. <

 HORAS DESPUÉS:

“Que el Presidente va a meter las manos en la Corte, por supuesto que las vamos a meter por ineficiente y corrupta" <

Rafael Correa
 

 

Carlos Vera califica de 10 trampas las preguntas

Durante una entrevista con CNN, el activista político, Carlos Vera, desestimó la consulta que impulsa el Ejecutivo y calificó a las 10 preguntas como trampas. Vera aseguró que la consulta “es la imitación” del presidente de la República, Rafael Correa a su par venezolano, Hugo Chávez, “para legalizar su dictadura”.
Aseguró que Correa se valió del tema de la inseguridad para llamar a la consulta, sin embargo, las dos primeras preguntan no hablan de eso a fondo. “Estuve hasta dispuesto a votar por el Sí en esas preguntas a regañadientes, me he puesto a leer la letra chica de los anexos, y gravísimo lo que trata de consagrar allí, no combate nada la inseguridad, se garantiza la impunidad de los actuales nuevos ricos”, destacó.
En el resto de preguntas, se evidencia una persecución contra los empresarios, medios de comunicación privados y tomarse la justicia, apuntó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias