Actualizado hace: 930 días 7 horas 34 minutos
Cultura
Quito se convertirá el sábado en la capital americana de la cultura

Quito se convertirá oficialmente este sábado en la Capital Americana de la Cultura 2011, en un acto que será presidido por el alcalde quiteño, Augusto Barrera, y por el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, informó hoy esa organización.

Martes 25 Enero 2011 | 12:46

La actividad tendrá lugar en el Teatro Nacional Sucre y contará con un espectáculo de artistas quiteños que combina diferentes elementos de la literatura, la historia, las artes plásticas, el teatro, la danza y de música bajo la dirección de la maestra Chía Patiño, detalló el Bureau en un comunicado.
A partir del sábado Quito relevará oficialmente a Santo Domingo, la capital dominicana, en un acto en el que hay 800 invitados entre autoridades nacionales, cuerpo diplomático y los gestores culturales de la ciudad.
Quito será este año la Capital Americana de la Cultura, por lo que a lo largo del 2011 albergará diferentes actividades como conciertos gratuitos, bienales de arte y exposiciones.
El programa ha sido dividido en tres grupos y cada trimestre tratará una temática diferente de la ciudad: el primero, de enero a marzo, versará sobre la diversidad de culturas; el segundo, de abril a junio, del patrimonio artístico religioso, y el último, de octubre a diciembre, de la tradición ancestral, festiva y popular, según el municipio.
A lo largo de su historia Quito ha acumulado diferentes títulos o reconocimientos como "Luz de América", por ser pionera en el continente en la búsqueda de un Gobierno autónomo; fue la primera ciudad nombrada "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la Unesco en 1978 y "Capital Iberoamericana de la Cultura" en 2004 por la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI).
Otras ciudades latinoamericanas que han sido Capitales Americanas de la Cultura son: Mérida (México, 2000), Iquique (Chile, 2001), Maceió (Brasil, 2002), Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil), ambas en 2013, Santiago (Chile, 2004), Guadalajara (México, 2005), Córdoba (Argentina, 2006), Cuzco (Perú, 2007), Brasilia (Brasil 2008) y Asunción (Paraguay, 2009).
En 2012 lo será Sao Paulo, Brasil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias