Actualizado hace: 931 días 9 horas 54 minutos
Italia
Roban ataúd con los restos de famoso presentador de televisión

Los restos mortales del presentador televisivo italiano Mike Bongiorno fueron robados anoche del cementerio de Arona, en la región septentrional italiana de Piamonte, y se encuentran en paradero desconocido, informó hoy la televisión Skytg24.

Martes 25 Enero 2011 | 10:55

La alarma saltó esta mañana cuando se descubrió que la tumba que albergaba los restos del llamado "príncipe de los presentadores" estaba abierta y sin el ataúd.
El robo ha sido inmediatamente comunicado a los carabineros y a la policía científica, que han iniciado las investigaciones.
Bongiorno, que fue un mito televisivo en Italia, recibió apodos como "el rey de los concursos" y falleció a los 85 años el 8 de septiembre de 2009, pasaba largas temporadas en su villa de Arona donde su mujer quiso que fuera enterrado.
Hasta ahora nadie ha reivindicado el macabro robo y el hijo del presentador, Michele Bongiorno, ha expresado la incredulidad y la consternación que embargan a la familia ante lo acaecido.
No es la primera vez que en Italia se roba un ataúd. En 2001 el cadáver de Enrico Cuccia, un poderoso banquero de Mediobanca, desapareció del cementerio y poco después su familia recibió la petición del pago de un rescate.
La extorsión no llegó a consumarse ya que el delincuente fue interceptado por la policía y la ataúd fue hallado en un pajar de Val de Susa, situado en el norte de Italia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias