Actualizado hace: 931 días 22 horas 28 minutos
Montecristi
Víctimas de incendio se quedaron sin vivienda

Tienen sus rostros cubiertos con una malla y viven en un cuarto estrecho y caluroso. La piel les arde y cuando hace sol se le hinchan sus cuerpos.

Lunes 24 Enero 2011 | 21:21

Ellas son tres niñas que resultaron con quemaduras de tercer grado en un incendio que ocurrió el 8 de diciembre en la casa de la familia Ávila Chóez. La vivienda quedó destruida y ahora las menores no tienen dónde vivir.
El incendio ocurrió en el barrio Bueno Aires de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi.
Las menores estaban internadas en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, pero ya les dieron de alta, informó su madre María Chóez.
Las afectadas tienen 4, 7 y 8 años. La recuperación es lenta y necesitan de una casa con aire condicionado para restaurar su piel.
Ellas están viviendo en la casa de la abuela, pero el espacio es muy pequeño por eso requieren de urgencia una nueva vivienda, dijo su madre.
“El problema es que mis hijas tienen que ponerse cremas y tomar medicamentos, pero el calor y el polvo les causan problemas en la piel”, expresó. Las menores necesitan estar en un sitio ventilado, sino tendrán problemas para recuperarse de las quemaduras.
La madre de las menores cuenta que hay ofrecimiento por parte del alcalde de Montecristi para construirles una vivienda, pero la ayuda aún no se concreta.
“Hemos recibido ayuda, pero ahora es muy importante que las niñas vivan en un ambiente adecuado, que tengan incluso aire acondicionado porque el calor les afecta”, expresó.
Si alguien quiere ayudar a esta familia puede contactarse al 080-017-824 con la madre de las tres menores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias