Actualizado hace: 936 días 7 horas 2 minutos
Manta
“Cena” desmiente el informe policial

“Me siento como Harrison Ford en la película El Fugitivo”, dijo Roy Orlando Cuenca Chévez, conocido como "Cena", en una rueda de prensa que dio ayer en un domicilio ubicado en la parroquia Eloy Alfaro.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00

Cuenca se refiere al hecho de que la Policía lo está involucrando en el asesinato del empresario y presidente del club Delfín, Honorio Cevallos, quien fue acribillado el pasado 15 de enero cuando se encontraba en el bar “Telmo”.
“Estoy sorprendido que de la noche a la mañana mi nombre aparezca en los periódicos porque la Policía me relaciona con ese asesinato”, dijo Cuenca.
“Sin embargo, han allanado la casa de mi madre y ahora mi familia vive en zozobra porque temen que me maten o me desaparezcan”, añadió Cuenca.
Precisó que hace dos años fue detenido por tenencia ilegal de armas, pero después demostró su inocencia porque tenía permiso.
“Un ex policía Liberman Hermosa, miembro del GAO  (Grupo de Apoyo Operacional ya desaparecido), me amenazó de muerte porque tenía esa arma y me prohibió verme en las calles”, dijo.
"Si desean que vaya a declarar ante la Fiscalía lo haré pero con las garantías necesarias", agregó.
“Nunca conocí personalmente a Honorio Cevallos y si sabía de su existencia fue porque lo veía en los periódicos”, precisó.
Dijo que tiene testigos de que el día del asesinato estaba trabajando en una tagüera porque se dedica a ello actualmente.
“Ahora no puedo trabajar tranquilo porque me pueden involucrar con algún cuento; los policías lo que están tratando es de justificar su sueldo, pero no tienen nada contra mí”, dijo y aseguró que está dispuesto a probar su inocencia.
Cuenca señaló que a Luis Vera Mora, quien está detenido acusado como el autor material del asesinato de Honorio Cevallos, sólo lo conoce de vista.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias