Actualizado hace: 931 días 11 horas 28 minutos
Manta
Crimen de jurista será juzgado hoy

El juicio por la muerte del abogado Sigifredo Delgado, ocurrido el 1 de junio del año pasado, se efectuará hoy en el Sexto Tribunal Penal.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00

Javier Cedeño Bravo será acusado por el fiscal César Ponce como autor del crimen. El funcionario informó que tiene elementos suficientes para acusar al presunto asesino en el juicio que se realizará en el Palacio de Justicia.
El jurista Delgado murió el 1 de junio  del 2010 golpeado y torturado en su domicilio en el barrio San Pedro.
La autopsia reveló que la víctima antes de ser asesinada tuvo relaciones sexuales con uno de los cómplices del crimen y después fue ahorcada con el cable de una plancha.
El  fallecido vivía en Manta desde hace 20 años.
El día que ocurrió el crimen el presunto asesino se llevó de la casa del abogado un celular, una computadora portátil, dinero en efectivo y un lote de joyas valorado en más de tres mil dólares.

 SENTENCIA. El presunto criminal puede ser sentenciado a 25 años de cárcel, porque la muerte del abogado se considera un asesinato con alevosía. La alevosía es una traición  causada engañosamente.  
El artículo 450 del Código Penal así lo dispone.
En este hecho de sangre también está implicado  Jean Pool Zamora, quien es prófugo de la justicia.
Zamora, de 22 años, quien es oriundo de Chone,  ya tiene orden de captura. Supuestamente él sería la persona que tuvo relaciones sexuales con el abogado antes del crimen.
Esta hipótesis sólo se podrá confirmar cuando la Policía capture al sospechoso y  se haga un examen de ADN para comparar muestras. Jean Pool Zamora podría ser juzgado como cómplice. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias