Actualizado hace: 931 días 8 horas 54 minutos
CNE
Triunfó el NO en cuatro consultas de revocatoria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que en cuatro de los cinco procesos de revocatorias de mandato ganó el NO.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00

Con el pronunciamiento de la ciudadanía, Máximo Betancourth Valarezo, alcalde de Naranjito, en Guayas; y Carlos Aguilar Castro, presidente de la junta parroquial de Abañín, en Zaruma, en El Oro, podrán continuar en sus cargos.
Además, Luis Heras Calle, alcalde de Palora, en Morona Santiago; y Nelson Armas, titular de la junta San Jacinto del Búa, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Sin embargo, Glendis Vera, presidenta de la junta parroquial del Chobo, en el cantón Milagro, en Guayas, tendrá que abandonar su despacho.
“Esa fue la decisión mayoría de los pobladores de esas comunidades”, expresó el titular del CNE, Omar Simon.
Las autoridades serán notificadas hoy sobre los resultados y en 48 horas, de no haber impugnaciones, Vera deberá dejar su oficina.

 FIRMAZO EN MIAMI. Sobre el pedido de revocatoria del mandato presidencial, el activista y ex presentador de TV, Carlos Vera realizò la recolección de firmas a los ecuatorianos radicados en el estado de Florida, Estados Unidcs. Vera considera que con este proceso se cristaliza un anhelo de la colonia de ecuatorianos en el exterior, que se cumpla con lo que establecen las leyes para que el mandatario Correa deje el poder y que Ecuador no siga el ejemplo de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias