Actualizado hace: 931 días 20 horas 13 minutos
Caso Sigifredo Delgado
Presunto criminal de abogado será sentenciado

El presunto criminal del abogado Sigifredo Delgado conocerá mañana su suerte. Javier Cedeño Bravo será acusado por el fiscal César Ponce como autor del crimen.

Lunes 24 Enero 2011 | 21:00

El fiscal señaló que tiene elementos suficientes para acusarlo en el juicio que se realizará en el Palacio de Justicia.
El abogado Sigifredo  Delgado murió el 1 de junio del 2010 golpeado y torturado en su domicilio en el barrio San Pedro.
La autopsia reveló que la víctima antes de ser asesinada tuvo relaciones sexuales con uno de los cómplices del asesinado y después fue ahorcado con el cable de una plancha.
El fallecido era homosexual, vivía solo en Manta desde hace 20 años y era conocido como “La Sisi”.
El día que ocurrió el crimen, el presunto asesino se llevó de la casa de la víctima un celular, una computadora portátil, dinero en efectivo y un lote de joyas volado en más de tres mil dólares.

 CÁRCEL. El presunto criminal puede ser sentenciado a 25 años de cárcel porque la muerte del abogado se considera un asesinato con alevosía.
El artículo 450 del Código Penal señala que el presunto asesino de una persona puede ser sentenciado con reclusión mayor especial de 16 a 25 años cuando el crimen es cometido con alevosía o ensañamiento.

 PRÓFUGO. En este hecho de sangre también está implicado  Jean Pool Zamora, quien es prófugo de la justicia.
El joven de 22 años vive en Chone y  ya tiene orden de captura a nivel nacional. Supuestamente él sería la persona que tuvo relaciones sexuales con el abogado antes de ser asesinado.
Esta hipótesis sólo se podrá confirmar cuando la Policía capture al sospechoso y la Fiscalía ordene que se le extraiga un rastro de sangre para asegurarse de que tuvo sexo con el abogado.
Cuando el abogado fue encontrado muerto, los agentes de la unidad de Criminalística hallaron un preservativo con rastro de semen en su habitación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias