Actualizado hace: 934 días 20 horas 5 minutos
Tres se van del país
Estado renegocia contratos con cinco empresas petroleras

Cinco compañías petroleras que operaban campos marginales renegociaron sus contratos con el Estado ecuatoriano y migraron a uno de Prestación de Servicios, informó ayer el ministro de Recursos no Renovables, Wilson Pástor.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00

Las empresas que se quedan en el país son Petrobell que opera los campos Tiguino y Ancón; Petrosud-Petroriva, de los pozos Palanda y Pindo; Tecpecuador que explota el campo Bermejo; Repsol, en Tivacuno y Consorcio Pegaso que está en el campo Puma.
Mientras tanto,  las compañías que no renegociaron los contratos son: Consorcio Gran Colombia, que opera el campo Armadillo; Bellweather que explota el campo Charapa; Consorcio Petrolero Amazónico, del pozo Pucuna y Singue. El ministro Pástor, señaló que en el primer caso  no hubo acuerdo en la tarifa, por lo que el campo entrará a licitación, al igual que Charapa, que tuvo el mismo problema.
En el caso de Pucuna, del Consorcio Amazónico, tampoco hubo acuerdo en lo referente a la tarifa por lo que se resolvió que pase a manos de  Petroproducción, al igual que el campo Singue. Sin embargo, las empresas que se quedan invertirán 180 millones de dólares, de los cuales 26,6 millones de dólares serán destinados a la exploración y 153,7 millones de dólares son inversiones nuevas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias