Actualizado hace: 931 días 7 horas 18 minutos
SALUD.Q94;LA LECHE MATERNA PROTEGE A LOS NIÑOS DE ENFERMEDADES Y FORTALECE EL VÍNCULO
Un alimento muy natural

Un alimento económico y nutritivo. Así define a la leche materna Beatriz Villigua, de Portoviejo. Ella es una madre que ha alimentado a sus 7 hijos de esta manera y dice que ninguno ha tenido problemas de salud hasta ahora.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00



Es que alimentar a los niños con la leche materna tiene muchos beneficios.
Según comenta la médico Gabriela Delgado,  este alimento contiene muchas vitaminas, y de esta manera el intestino del bebé se protege para que a los 6 meses de nacido pueda recibir otro tipo de alimentación.
Además, según indicó la especialista, es muy importante que inmediatamente después que el niño nazca, sea ubicado en el pecho de la madre. De esta manera se evitará que se rompa el vínculo que se ha creado durante el embarazo entre el bebé y su madre. En el caso que este procedimiento no se realice, se podría crear estrés en el bebé, que trae como resultado que el infante esté intranquilo y llore mucho.
La alimentación durante el período de lactancia debe ser variada, en esta se debe incluir carnes, almidones (pan, arroz, yuca, plátano) y tambien las grasas (aceite de oliva o de girasol). Además la mujer debe consumir mucho líquido.

 A TOMAR EN CUENTA.  Una de las opciones que tienen las madres de familia que trabajan, para darle leche materna a sus hijos,  es dejándoles guardado el alimento en la nevera.
La leche materna puede perdurar en el congelador hasta tres meses, siempre y cuando no se descongele,  porque de lo contrario ya no se puede usar.
Si el producto está solo en refrigeración, puede durar 48 horas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias