Actualizado hace: 930 días 10 horas 29 minutos
SOCORRISMO
Curso nacional de rescate acuático para bomberos

Con la presencia de 26 bomberos de ocho provincias, en Portoviejo empezó el segundo curso nacional de rescate acuático.

Martes 25 Enero 2011 | 00:00


El evento se desarrolla en diversos escenarios como piscinas, represas y mar abierto, y tiene como finalidad que los rescatistas se preparen en esa área, dijo Jhon Cevallos, director de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, quien ayer dirigía a los socorristas de las provincias de Pichincha, Zamora Chinchipe, Tungurahua, Morona Santiago, Imbabura, Guayas, Tulcan y Manabí. Entre los participantes hay varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.
Ayer el curso empezó con la prepapración física de los bomberos, posteriormente realizaron ejercicios en la piscina del fuerte militar Manabí, hoy se dirigirán a Poza Honda, después el entrenamiento se trasladará a Bahía de Caráquez y Crucita donde las prácticas se harán en mar abierto. El curso es de seis días, y los participantes que no deben sobrepasar los 30 años recibirán un certificado..

 APOYO MILITAR. Al no tener los bomberos instalaciones para las prácticas, solicitaron ayuda del Fuerte Militar Manabí.
“Durante los seís días, los bomberos de otras provincias estarán alojados y recibirán alimentación por parte del Ejército”, dijo Cevallos, quien recordó que hace 5 años se hizo el primer curso de rescate acuático. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias