Actualizado hace: 930 días 20 horas 11 minutos
Chile
Hallan cadáver de joven argentino que estaba desaparecido en Chile

El cadáver de un joven argentino de 22 años, que desapareció hace cinco días en el litoral central de Chile, fue reconocido hoy por sus padres en el Instituto Médico Legal (SML) del puerto de Valparaíso, informaron fuentes policiales y judiciales.

Lunes 24 Enero 2011 | 14:14

Los padres de Julio Roberto Soto Pérez llegaron al SML tras enterarse de que en el establecimiento se hallaba el cadáver de un joven de similares características físicas que su hijo y que había sido ingresado como N.N el pasado día 20, un día después de la desaparición del joven argentino.
Los encargados del SML dijeron a los periodistas que el cadáver correspondía al de un hombre que se había lanzado al paso de un tren en una de las estaciones del Ferrocarril Metropolitano de Valparaíso (Merval).
Julio Roberto Soto Pérez, llegó el pasado día 16 a Reñaca, una conocida localidad turística situada a unos 130 kilómetros al noroeste de Santiago, donde se hospedó junto a sus compañeros en unas cabañas.
El pasado miércoles 19, en torno a las 21 horas, mientras sus amigos hacían las compras en un supermercado de la localidad, el joven recogió sus pertenencias y habría abandonado la cabaña, en la que incluso dejó el dinero que le correspondía pagar por el alojamiento.
Al parecer, Soto sostuvo una discusión con sus compañeros antes de desaparecer dato que según la policía figuraba en los antecedentes del caso, pero que era necesario corroborarla,
Al regresar a la cabaña y percatarse de que Soto no estaba, sus amigos comenzaron a buscarlo y avisaron a los padres del joven, que reside en la ciudad argentina de Mendoza, cerca de la frontera con Chile.
Sus progenitores se desplazaron a Reñaca y el viernes 21 interpusieron una denuncia por presunta desgracia en una comisaría de Carabineros de la cercana ciudad de Viña del Mar.
Julio Soto, padre del joven, dijo a los periodistas que su hijo era "una persona normal, que le gusta divertirse, que a nosotros nos tiene más que contentos porque estudia y trabaja. Es un chico normal con la edad que tiene".
Agregó que antes habían veraneado en Chile en familia y que es la primera vez que viajaba solo "con unos amigos, del barrio de donde hemos vivido siempre, amigos de toda la vida".
Roberto Soto cursaba la carrera de Contador Público en la Universidad Maza y trabajaba como mozo en un local de comidas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias