Actualizado hace: 936 días 4 horas 39 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Celulares son como pan caliente

Uno de los objetos más robados en las calles de la ciudad son los celulares, indicó Jorge Viña, intendente de Policía. El funcionario manifestó que son decenas las denuncias que se registran a diario por este delito.

Lunes 24 Enero 2011 | 11:54

De 199 denuncias que han sido puestas en la dependencia en lo que va del año, el 70 por ciento son a causa de ésta agravante.
Además informó que en la mayoría de casos las personas que roban son menores de edad.
“Hemos investigado por medio de las víctimas y es preocupante notar que la mayoría de los hechos sean cometidos por menores de edad”, acotó.
Viña sostuvo que al igual que en lugares donde se venden repuestos usados y vulcanizadoras, los operativos también van para aquellos locales donde se venden celulares.
Él aseguró que estas medidas se las realizan para evitar que los dueños de los locales vendan objetos robados y se conviertan en cachinerías. “En caso de que no sepan justificar la procedencia de la mercadería, ésta será decomisada de manera permanente”, dijo

 detenidos. Henry Benítez, jefe de la Policía Judicial (PJ) de la provincia, informó que el año pasado fueron receptadas 354 denuncias sobre robos a personas, entre ellas a celulares. “Nosotros tomamos procedimiento del hecho cuando el precio de los  celulares robados sobrepasa de la cantidad de 120 dólares”, comentó Benítez. Asimismo dijo que de este hecho 102 personas se encuentran detenidas con instrucción fiscal y 32 han quedado en libertad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias