Actualizado hace: 936 días 18 horas 19 minutos
Donación
Rusia entrega al país 2 helicópteros y pretender vender otros 4

Rusia hizo entrega al Ecuador de dos helicópteros Mi-171E para el transporte de tropas en el marco del correspondiente acuerdo suscrito entre ambos países en 2009 y mantiene negociaciones para la venta de otros cuatro aparatos, informó hoy una fuente militar rusa.

Lunes 24 Enero 2011 | 09:18

"La entrega al cliente de los helicópteros tuvo lugar a finales de la semana pasada", precisó el portavoz a la agencia Interfax.
Agregó que Ecuador tiene previsto comprar a Rusia otros cuatro Mi-171 y declaró que "ya se están manteniendo conversaciones".
Señaló que los helicópteros serán conducidos por pilotos ecuatorianos que, en conformidad con el acuerdo, recibieron una formación especial en Rusia.
El contrato, que se formalizó durante la visita a Rusia en octubre de 2009 del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, significó para Quito una inversión de 22 millones de dólares.
Este acuerdo supuso un gran avance en el mercado ecuatoriano para Rosoboronoexport, la corporación rusa que ostenta el monopolio de la exportación de armamento, ya que hasta el momento no había vendido nunca helicópteros a ese país.
Correa expresó entonces su satisfacción por la visita a Rusia, la primera de un jefe de Estado ecuatoriano, que calificó de "histórica".
Destacó ante todo la firma de la Declaración de Asociación Estratégica, que calificó de "convenio marco" que "facilitará mucho" la cooperación en el futuro y anunció que las inversiones rusas en Ecuador podrían alcanzar los 2.500 millones de dólares hasta el año 2014.
De esa cifra, 200 millones estarán destinados al suministro de medios de transporte para las Fuerzas Armadas, que incluirán helicópteros, camiones, ambulancias, carros de bomberos, precisó entonces.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias