Actualizado hace: 936 días 13 horas 12 minutos
URNAS
Cinco revocatorias en un mismo día

En San Jacinto del Búa de Santo Domingo de los Tsáchilas se vivió un domingo diferente.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00

Ayer, la escuela Ciudad de Santo Domingo fue el escenario de la consulta sobre la revocatoria del mandato contra Nelson Armas, presidente de esa Junta Parroquial.
El proceso electoral inició a las 07h00 y se dio sin mayores contratiempos. 
Desde hace dos meses, el proceso de revocatoria en contra de Navas fue pedido por la profesora Marjorie Martínez, quien reunió las firmas suficientes para que se diera la consulta y sean las propias personas que decidan si quieren o no que Armas siga como presidente de la parroquia.
Luis Reyes, coordinador del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Santo Domingo, señaló que el proceso de revocatoria de Armas se da con el cumplimiento del artículo 105 y 106, para lo cual se cumplió con la recolección del 10 por ciento de firmas de población. Previo a la jornada de ayer, hubo periodo de campaña de las partes, aunque se dieron quejas por falta de control.

SON 5. Hoy también se decide el futuro de las autoridades de otras 4 poblaciones del país. Los cantones Naranjito (Guayas) y Zaruma (El Oro), y las parroquias Chobo (Milagro), Palora (Morona Santiago) de los Tsáchilas) iniciarán las votaciones desde las 07h00.
Según el presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, el proceso se desarrolló como si se tratase de cualquier jornada electoral.
Los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) aspiraban a concluir su trabajo alrededor de las 18h00, pero al cierre de esta edición aún no se daban resultados.
Los procesos de revocatoria  se desarrollan mientras los alcaldes del Ecuador piden un mejor regulación del tema. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias