Actualizado hace: 936 días 8 horas 35 minutos
ECONOMÍA
El Banco Central digitaliza cheques

A fin de que la información de los cheques sea remitida electrónicamente al Banco Central del Ecuador (BCE), a través de imágenes digitales, la entidad implementará el proyecto “Digitalización de Cheques” en Julio del 2011.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00

El objetivo también es  iniciar la segunda fase del Sistema Electrónico de Cheques (SEI). Esto se hará a través de la Dirección de Servicios Bancarios Nacionales.
Para  continuar  con  esta  fase,  se  realizará la presentación formal del proyecto  de "Digitalización de Cheques", en Cuenca, Guayaquil y Quito, ya que es  necesario  recoger  experiencias,  inquietudes y sugerencias para poder optimizar  el  proceso  actual,  que  principalmente genera problemas a las instituciones y a los clientes finales.
Según el Banco Central, la  implementación  de este programa requiere la participación proactiva de las  Cooperativas de Ahorro y Crédito y de las Mutualistas reguladas por la Superintendencia  de  Bancos  y  Seguros,  ya  que  esto implica su participación directa en la cámara de compensación de cheques. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias