Actualizado hace: 936 días 8 horas 49 minutos
AGRICULTURA
Arroceros denuncian escasez de urea

Los arroceros del país están preocupados por el desabastecimiento de urea subsidiada por el estado ecuatoriano.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00

Así lo reseña la web ecuadorinmediato.com.El fertilizante, básico para garantizar las cosechas de arroz, tampoco se vende en el mercado y por este motivo los agricultores denuncian especulación.
Los distribuidores del producto confirman la denuncia de los arroceros. “No hay urea, estamos desabastecidos, nosotros vendíamos a 23 dólares cuando teníamos urea, pero ahorita no tenemos porque hay mucha especulación y no hay a quien comprarla” aseguró Luis Tamayo.
En varias de las distribuidoras de urea en Guayas que fueron visitadas por Ecuavisa, el canal constató que no hay en bodega el producto. Los dueños de los negocios aseguran que la escasez es nacional.
El reclamo se agrava debido a que el fertilizante subsidiado por el Gobierno que se vende a 10 dólares no se lo distribuye.
Según el representante del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), Eduardo Bejarano, en los próximos días estará solucionado el problema. “Ya se la está empezando a distribuir y va a seguir de acuerdo al cronograma y a la agenda que tenemos”, dijo.
Los agricultores por su parte piden una solución inmediata pues sin la urea el arroz se daña y se debe comercializar a menor costo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias