Actualizado hace: 931 días 3 horas 50 minutos
Melbourne.Q94;Federer, Djokovic y Berdych hacen limpia
Avanzan los mejores

Las aspiraciones españolas quedan ahora en manos de Nadal y Ferrer, que afrontan hoy sus compromisos ante el croata Marin Cilic y el canadiense de origen serbio Milos Raonic, respectivamente.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00



Tres de las raquetas más consagradas del circuito, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych, ejercieron una notable limpia de representantes del tenis español, a los que vetaron para los cuartos de final del Abierto de Australia en una jornada de récords.
Roger Federer sumó un récord más a su excelsa colección de méritos. Logró ante Tommy Robredo su vigésima séptima clasificación seguida para los cuartos de final de un Grand Slam e igualó la marca del estadounidense Jimmy Connors.
Federer se dejó un set ante Robredo (6-3, 3-6, 6-3 y 6-2) pero no vio peligrar su continuidad en la defensa del título que conquistó el pasado curso.El helvético, que enfila la conquista de su quinto Abierto de Australia y el decimoséptimo 'major', jugará ante su compatriota Stanislas Wawrinka.
Novak Djokovic y Tomas Berdych dirimirán el otro duelo de cuartos en esa parte del cuadro masculino. Los españoles no pusieron en cuestión su condición de favoritos. Nicolás Almagro apenas hizo frente al serbio, con el que cayó por 6-3, 6-4 y 6-0 resignado a su inferioridad.
Berdych se encontró con más facilidades de las previstas en el duelo contra Fernando Verdasco (6-4, 6-2 y 6-3).

 Féminas. El torneo femenino vivió, mientras tanto, la eliminación de la rusa Maria Sharapova, la progresión de la danesa Caroline Wozniacki y una batalla hermosa, épica, entre la italiana Francesca Schiavone y la rusa Svetlana Kuznetsova, que supuso un nuevo récord de duración en el Abierto de Australia. El encuentro fue de 4 horas y 44 minutos.<

Resultados

Individual masculino. Octavos de final:
Roger Federer gana  a Tommy Robredo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2
Stanislas Wawrinka a Andy Roddick por 6-3, 6-4 y 6-4
ovak Djokovic a Nicolas Almagro por 6-3, 6-4 y 6-0
Tomas Berdych a Fernando Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3.
Individual femenino. Octavos de final:
Caroline Wozniacki gana a Anastasija Sevastova por 6-3 y 6-4
Na Li a Victoria Azarenka por 6-3 y 6-3
Andrea Petkovic a Maria Sharapova por 6-2 y 6-3
Francesca Schiavone a Svetlana Kuznetsova por 6-4, 1-6 y 16-14

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias