Actualizado hace: 931 días 4 horas 57 minutos
Sudamericano de fútbol Sub-20
Sigue el sueño Ecuador vence a Paraguay

Con gol de Edson Montaño, Ecuador derrotó a su similar de Paraguay, en el marco de la tercera fecha del Grupo “B” del Campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20 de Perú-2011.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00



Ecuador sumó su primera victoria y escaló al segundo lugar de la tabla. El partido se disputó en Moquegua a más de 40 grados centígrados.
Paraguay saltó a proponer el juego, pero, aunque tenía más el balón, no llegaba a dominar.
“La Tri” aguantaba sin complicaciones, apelaba a los pelotazos largos y, a los 16, generó el primer ataque de real peligro: tras un pase a profundidad de Cazares, Edson Montaño tocó al gol, pero Nelson Ruiz alcanzó a cerrar antes de que el balón cruzara la raya.
A los 28, los guaraníes estuvieron a punto de abrir el marcador. Tras un centro desde la derecha, Óscar Ruiz apareció totalmente cómodo en el área para cabecear, pero John Jaramillo le negó el gol con una espectacular volada.
Para la segunda etapa, Paraguay saltó a presionar con más ímpetu, pero fue Ecuador el que rompió el celofán en su primera llegada a fondo. A los 59, el recién ingresado Renato Ibarra sacó el centro al área y Edson Montaño se elevó para sacar un cabezazo perfecto que se fue a las mallas.
Los paraguayos se volcaron a buscar el empate, pero llegaban con más desesperación que con ideas.
Los dirigidos por Sixto Vizuete tuvieron oportunidades de liquidar el pleito. A los 81, Chalá apareció por el costado derecho del área, se sacó al golero, pero se quedó sin ángulo y remató a las mallas laterales.

 Clasificó Brasil. Brasil avanzó al hexagonal final del torneo al igualar 1-1 con Bolivia, en partido que abrió la tercera fecha del Grupo B jugado en el estadio '25 de Noviembre' de la ciudad de Moquegua (sur). Enrique convirtió a los 41 minutos para Brasil, mientras que Ríos lo hizo a los 77 minutos para Bolivia..
En la siguiente fecha Colombia se medirá a Bolivia y Brasil a Ecuador.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias