Actualizado hace: 930 días 5 horas 55 minutos
JARAMIJÓ. UNO SE LO ENCOTRÓ EN UN SALÓN
5 menores detenidos después de las 22h00

Cinco menores de edad fueron retenidos por deambular por las calles de Jaramijó después de las 10 de la noche. Uno de ellos fue encontrado dentro de un salón ubicado frente al parque A la Libertad.

Lunes 24 Enero 2011 | 00:00



A pesar que la campaña de regulación del acceso a niños y adolescentes a los centros de diversión y juego de azar, que impulsa el Consejo de Protección Integral de Menores del Municipio, se adelantó un día.
Siendo las 10 de la noche del jueves 20 de enero tocó la sirena del Cuerpo de Bomberos y salieron dos grupos, integrados por personal de la Dinapem de Manta, de la Base Naval de Jaramijó, de la entidad bomberil, de la Policía y autoridades municipales a realizar los operativos.
En el centro fueron retenidos 4 menores, de entre 15 a 17 años, que residen en la ciudadela Jaramisol. Ellos fueron trasladados hasta la oficina de la Junta Protectora de la Niñez, ubicado en el mercado municipal, donde recibieron una charla sobre los deberes y derechos que ellos tienen.
Después llevados hasta sus hogares en donde los padres se comprometieron a tener más cuidados y no dejarlos deambular en las calles hasta altas horas.

 otros casos. Estella Alvarado, miembro de la Junta, indicó que a un menor se lo encontró dentro de un salón. “Nos dijo que no era de Jaramijó y después de darle una charla se le pidió que regresara a su hogar”, dijo la abogada.
El comisario de policía, David Mero, quien también participó del operativo, desconocía de la detención de un menor dentro de un salón e indicó que cuando tenga un informe tomará acciones.
Por su parte Pedro Pico, secretario ejecutivo del Consejo de Protección, aclaró que no se realiza toque de queda para los menores como antes lo anunciaron las autoridades municipales, sino la campaña de regulación del acceso a niños y adolescentes a los centros de diversión y juego de azar.
“Esta campaña seguirá con la finalidad de evitar que menores sean victimas de la violencia, delinquen o se hagan consumidores de bebidas alcohólicas o droga”, insistió Pico.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias