Actualizado hace: 929 días 16 horas 11 minutos
Túnez
Bienes del clan Ben Alí fueron bloqueados en Suiza

Suiza bloqueó las propiedades que el ex presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, y hasta 40 miembros de su familia tenían en la Confederación Helvética.

Domingo 23 Enero 2011 | 13:30

Así lo ha confirmado hoy el ministerio de Exteriores, quien no ha querido especificar si se trata de cuentas bancarias o de bienes inmuebles, ni el valor de lo bloqueado.
El bloqueo afecta a unos cuarenta nombres de personas ligadas al ex presidente, especialmente miembros de la familia Ben Ali, Trabelsi (familia de Leila Trabelsi, la esposa), el- Materi, Mabrouk, Chiboub, Abdallah, Jilani y Guiga.
El pasado miércoles, al anunciar que se iba a proceder al bloqueo de los bienes de la familia Ben Ali, la ministra de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, citó las estadísticas del Banco Nacional Suizo de 2009, según las cuáles hay en el país 621 millones de francos (485 millones de euros) de origen tunecino, "pero no sabemos a quién pertenecen", aclaró.
El decreto que el Consejo Federal firmó el miércoles también prohíbe de manera inmediata la venta de los bienes inmuebles pertenecientes a dichas personas.
Todo ello con el fin de evitar el riesgo de que los fondos sean o retirados o transferidos fuera de Suiza.
Diversos partidos y asociaciones habían pedido la congelación de los bienes del ex presidente Bel Ali depositados en este país, entre ellos la Asociación de Tunecinos en Suiza.
La Asociación de Tunecinos también ha documentado la pertenencia de un edificio en la calle Rhone (una de las más selectas de Ginebra) a uno de los cuñados de Ben Ali, así como la presencia de un avión Falcon 9000 en el aeropuerto de Ginebra, propiedad de un yerno del ex dictador.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias