Actualizado hace: 930 días 14 horas 30 minutos
Epidemia
República Dominicana confirma primera víctima mortal por cólera

República Dominicana confirmó hoy que un ciudadano haitiano de 53 años se convirtió en la primera víctima mortal del cólera en el país y anunció de inmediato un amplio operativo de control y vigilancia en la zona donde ocurrió el deceso.

Domingo 23 Enero 2011 | 11:17

El Ministerio de Salud Pública local determinó que los estudios realizados al cadáver de Renauld Francois confirman su deceso por cólera.
El organismo informó que el deceso de Francois se produjo el viernes pasado en Higüey, municipio principal de la turística provincia La Altagracia, en el extremo este del país.
"Desde que ocurrió el caso nuestro personal puso en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona donde residía la víctima, sin que hasta el momento de hayan detectado otros casos", explicó Salud Pública a través de un documento.
Francois murió en su casa del barrio Florida, de Higüey, según contó a medios locales uno de sus nueve hijos, quien explicó que su padre trabajaba en San Francisco de Macorís (nordeste), en el área de la construcción, y que tenía nueve años que no viajaba a Haití.
Las autoridades de salud dominicanas han confirmado más de 200 casos de cólera en la nación limítrofe con Haití donde han muerto casi 4.000 personas a causa de la enfermedad, desde que apareció en octubre pasado en una comunidad del centro de ese país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias