Actualizado hace: 931 días 10 horas 42 minutos
Relaciones internacionales
Ecuador apoya a Bolivia en el tema de la coca

El viceministro de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas, entregó al embajador de Bolivia en Ecuador, Javier Zárate, un documento de respaldo del Gobierno de Ecuador al de Bolivia relativo a la propuesta de poner fin a la prohibición del masticado de la hoja de coca.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00


Lucas expresó el total apoyo a la postura de ese país a una reivindicación no solamente del pueblo boliviano, sino también de los pueblos de América  Latina, dijo.
Por su parte, Javier Zárate,  explicó que algunos países que habían presentado su oposición a esta práctica milenaria han levantado su objeción.
Mediante el documento, Ecuador apoya la propuesta de enmienda al artículo 49 de la Convención Única de Estupefacientes de 1961, presentada por Bolivia ante las Organización de Naciones Unidas.
La decisión gobernamental se fundamenta en que "la Constitución del Ecuador, adoptada en 2008, establece en el Título II, capítulo I, artículo 11 que todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades. Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural , estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física, ni por cualquier otra distinción".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias