Actualizado hace: 931 días 12 horas 15 minutos
PRESIDENTE CORREA
"VA A HABER PRESIÓN POLÍTICA SOBRE LA CORTE CONSTITUCIONAL"

“No tenemos dudas de que las preguntas son perfectamente constitucionales”, aseguró el presidente Rafael Correa, durante su enlace mediático sabatino, respecto de las preguntas para la consulta popular/referéndum, entregadas a la Corte Constitucional para su calificación.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00


“No estamos manipulando. Estamos justificando la pregunta. Los ciudadanos no son tontos, ellos pueden discernir. En todo caso, es seguro que va a haber una gran presión política sobre la Corte Constitucional”, dijo el primer mandatario.

veto. Correa también anunció el veto a la Ley de Educación por la “mano que metieron” en ella en la Asamblea Nacional.
“Por ahí hay algunos horrores en la Ley de Educación que tendré que vetar y ojalá nuestros compañeros en la Asamblea nos apoyen en este veto”, dijo Correa.
“Hay cosas que no se entienden, por ejemplo que el Consejo de evaluación, los integrantes, el que evalúa el sistema educativo, sean elegidos por el Consejo de participación, cómo se generan los indicadores, cómo hay coordinación entre lo que nosotros estamos haciendo para mejorar la calidad de educación y lo que tiene que evaluar”, acotó.

cambios en la policía. En el tema de la Policía Nacional, Correa defendió el decreto que permite la intervención civil, entendida como Ministerio del Interior, en las fuerzas policiales, para optimizar el ámbito administrativo.
“Ya se ha intentado tergiversar el contenido de un decreto muy sano que hemos realizado para corregir algo que nunca debió suceder: la autonomía administrativa, financiera y legal de la Policía Nacional".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias