Actualizado hace: 936 días 14 horas 1 minuto
QUITO
Juicio a G. Sabando será este miércoles

La Asamblea Nacional, Fernando Cordero, tendrá este miércoles una sesión plenaria a partir de las 09h30, con el único fin de tratar el enjuiciamiento político a Gloria Sabando García, ex-superintendenta de Bancos y Seguros.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00


Con la resolución de la Comisión de Fiscalización, se da paso al enjuiciamiento solicitado por el asambleísta Rolando Panchanaen contra de la ex funcionaria, a quien le acusa de incumplimiento de sus funciones de conformidad con la Constitución, la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero y las resoluciones de la Junta Bancaria.
Con nueve votos a favor, la Comisión de Fiscalización y Control Político recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional, la realización del juicio político en contra de la ex Superintendenta de Bancos, quien es acusada de haber incurrido en graves omisiones en el proceso de liquidación de las instituciones financieras cerradas. En la acusación se precisa que los liquidadores de 28 instituciones financieras establecieron un déficit patrimonial que totaliza 927 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias