Actualizado hace: 930 días 12 horas 21 minutos
GUATEMALA
Violencia cobra 23 vidas en un día

La violencia y el crimen se cobraron la vida de 23 personas el pasado viernes en Guatemala, donde las autoridades reconocieron que, pese a que los índices de asesinatos se han reducido, hay días como este en el que "todo se sale de control".

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00

La mayoría de los asesinatos fueron ejecutados por sicarios que se movilizan por las calles con absoluta impunidad, los que según las autoridades integran los "brazos armados" de los carteles del narcotráfico, crimen organizado y pandillas juveniles.
En declaraciones a medios locales, ayer, el presidente Álvaro Colom, atribuyó los últimos hechos de violencia a la "reacción" de los grupos criminales a las acciones que las fuerzas de seguridad realizan para combatirlos. "Es mucha coincidencia que ocurra todo esto, justo un día después de que capturamos a un grupo de narcotraficantes en Chiquimula", señaló Colom. Aunque los crímenes del viernes fueron cometidos en hechos y lugares diferentes, la saña e impunidad con que actuaron los asesinos fueron el común denominador. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias