Actualizado hace: 936 días 13 horas 30 minutos
ESENCIAL
CAMINATA HACIA LA SALUD

Caminar en la actualidad se ha vuelto indispensable para conservar la buena salud y dejar atrás la rutina del sedentarismo.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00


 DEPORTE. El caminar se ha tornado en una actividad muy popular. Para quienes desean conservar una buena figura y a la vez mantener un buen estado de salud, esta actividad resulta cómoda porque se la puede realizar de manera gratiuta, en la noche o en el día, además por su flexibilidad se la puede practicar casi en todas las circunstancias y lugares. Para efectuar este deporte no se necesitan habilidades  o entrenamientos especiales, solo disposición.

 BENEFICIOS. Los beneficios de este deporte alcanzan a proyectarse desde el control del peso de una persona, hasta vigorizar la  capacidad física, mental y espiritual. El caminar favorece al paciente hipertenso y ayuda a disminuir su presión arterial sanguínea; fortalece al corazón; disminuye los riesgos de la arteriosclerosis al disminuir los niveles  de las lipoproteínas de baja densidad que son el colesterol malo, además aumenta los niveles de las lipoproteínas o colesterol  bueno, ayuda a reducir de peso y previene la osteoporosis. Existen tres tipos de caminata, aquella que se considera de baja intensidad, es decir a un ritmo o paso lento,de esta manera se puede empezar esta actividad. La caminata de intensidad moderada, que es la que normalmente se practica y la caminata de intensidad alta que equivale a un trote lento, esta se puede efectuar cuando el cuerpo del individuo tiene mayor resistencia.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias