Actualizado hace: 931 días 13 horas 25 minutos
Gobierno premia a Lapentti
Homenaje

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Deportes que lidera Sandra Vela Dávila, rendirá un justo homenaje a Nicolás Lapentti por su exitosa trayectoria deportiva en el tenis ecuatoriano.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00


El acto se desarrollará este martes 25 de enero en el Complejo Miraflores de la Federación Deportiva del Guayas, cancha “Nicolás Lapentti” a partir de las 11h00.
El Guayaquileño de 34 años de edad, quien inició su carrera cuando apenas tenía 16 años, recibirá  un Acuerdo  Ministerial por sus logros alcanzados dentro y fuera del país durante su carrera deportiva.
Como es de conocimiento público Nicolás Lapentti anunció oficialmente su retiro del tenis profesional, que lo llevó a competir por 17 años y ganó 11 torneos de singles (5 ATP y 6 Challengers).
Al acto de homenaje, asistirán autoridades de la provincia del Guayas, medios de comunicación, representantes del tenis ecuatoriano, deportistas y ciudadanía en general a saludar y felicitar al tenista ecuatoriano por sus triunfos obtenidos en varias oportunidades.
El último torneo oficial que jugó el ex número 6 del mundo fue el Roland Garros del año pasado; la lesión que lo aquejó, una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda, le impidió volver a las canchas.

 Su despedida.  Lapentti aún no define quien será su rival en su partido de despedida de las canchas. Las sugerencias las recibe el propio jugador en su cuenta Twitter @nicolapentti. Entre las opciones destaca a André Agassi y Pete Sampras.
 
 vinculado al tenis. Nicolás Lapentti, seguirá vinculado de alguna manera al tenis, actualmente es  el manager del tenista juvenil guayaquileño Diego Hidalgo y brindará su apoyo cuando lo requiera el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Carlos Muñoz Insua.
El tenista siente que el deporte blanco del Ecuador no se queda solo: Ahora están Roberto Quiroz,  Diego Hidalgo, además de su hermano Geovanni.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias