Actualizado hace: 930 días 16 horas 59 minutos
EDUCACIÓN
Masiva concurrencia de maestros a rendir pruebas externas

Sin mayores novedades. así se realizó la toma de las pruebas externas al segundo 25 por ciento del magisterio manabita. Desde las 07hoo se pudo observar como decenas de maestros hacían colas en las afueras del colegio Uruguay, ya que el proceso comenzaba a las 08h00.

Domingo 23 Enero 2011 | 00:00


En la provincia de estable,cieron 19 sedes en igual nñumero de cantones, que acogieron a 2.786 docentes, quienes debieron rendir tres evaluaciones, de comprensión lectora, de conocimientos específicos y Pedagógicos.
En Portoviejo estuvo la coordinadora nacional del proceso evaluativo, Beatriz Santillan, quien manifestó que la concurrencia fue masiva y aunque no dio cifras, aseguró que un pequeño grupo no acudió a rendir las pruebas por razones justificadas.
En todo caso dijo que la jornada fue un éxito y que la misma servirá para medir el desempeño de los maestros.

detalles. Ya en el interior de las aulas se pudo observar rostros de todo tipo. 
Y es que había profesores, para los que al parecer, la cosa estaba difícil, mientras que para otros era lo contrario.
Los aplicadores de las pruebas en Manabí  fueron 113 estudiantes de la Universidad de Quevedo de la provincia de los Ríos. A estos se sumaron 17 funcionarios del Ministerio de Educación que llegaron desde Quito para supervisar que el proceso se de con transparencia y orden. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias