Actualizado hace: 937 días 1 hora 12 minutos
Advierte que el país vive una "dictadura"
Lucio expone razones para votar "No" en la consulta

El exmandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez, uno de los más acérrimos opositores al Gobierno del presidente Rafael Correa, instó hoy a la ciudadanía a votar "No" en la consulta popular impulsada por el Ejecutivo.

Viernes 21 Enero 2011 | 20:25


Aunque Correa goza de un amplia simpatía de la población, según las encuestas, Gutiérrez dijo en una rueda de prensa que la única forma para que el "Sí" gane en la consulta sería a través de un fraude.

Correa convocó a una consulta con la que busca reorganizar la justicia, fortalecer la lucha contra la inseguridad, regular las actividades de banqueros, los contenidos en los medios de comunicación y prohibir las corridas de toros, entre otros asuntos.

Para Gutiérrez, las preguntas formuladas por Correa, que están sometidas a una calificación por parte de la Corte Constitucional, son "mañosas" y, según él, buscan desviar la atención de la población sobre los problemas graves que afronta el país, como el desempleo, la carestía de la vida y la inseguridad.

El exmandatario, que lidera el opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP), insistió en que el "No" vencerá en la consulta y convocó a conformar un "Gran Frente Ciudadano" contra el Gobierno de Correa.

"Creo que no hay posibilidades de que gane el 'Sí', ganaría únicamente con fraude, porque el Presidente (Correa) controla el Consejo Nacional Electoral", añadió Gutiérrez.

"Creo que el pueblo le va a dar una respuesta contundente a Rafael Correa", aunque en materia de propaganda hay "una lucha desigual", porque el mandatario puede usar la maquinaria del Estado en su campaña por el "Sí", agregó el ex mandatario.

No obstante, si ganara el "Sí" en la consulta, los militantes del PSP "seguiremos luchando", agregó Gutiérrez, quien fue investido como presidente del país en enero de 2003 y derrocado del poder en abril de 2005.

"Nosotros, simplemente, estamos exhortando al pueblo ecuatoriano a que reflexione y vote 'No' en la consulta", dijo el político opositor, quien no está de acuerdo con algunos grupos de esa misma tendencia que han sugerido anular el voto.

Los ecuatorianos "tenemos que luchar contra esta dictadura" y se debería formar "un gran frente ciudadano por la salvación de nuestro país" para "decirle No a la consulta, decirle No a este Gobierno" de Correa, indicó Gutiérrez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias