Actualizado hace: 936 días 22 horas 40 minutos
De Manta
Preso por ofrecer 70 puestos de trabajo en el IESS

En la casa de Jhonny Mendoza Macías, acusado de estafa, la Policía encontró más de 24 nombramientos falsos de trabajo para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Viernes 21 Enero 2011 | 19:01

Mendoza tiene su vivienda en la ciudadela Colinas del Sol en Portoviejo y fue requisada por la Policía y el fiscal Alfonso Vélez.
Los documentos estaban listos por acreditar a sus supuestas víctimas como empleados del IESS. La Policía informó que en uno de los documentos consta el nombre de Hugo Macías Mendoza, a quien lo designa asistente jurídico con un sueldo de 1.200 dólares.
A Bella Palma Mendoza la intentaron estafar con un nombramiento de recepcionista con un sueldo de 1.200 dólares. Ambos son dos de las 70 personas que fueron estafadas presuntamente por Mendoza y un familiar que aún la Policía no identifica.
A las víctimas les cobraban entre mil a seis mil dólares por cada nombramiento. La mayoría de los perjudicados es de Manta, Portoviejo y Jipijapa.
El presunto estafador fue descubierto el jueves cuando el director nacional de IESS, Ramiro González, había llegado a Manta a inaugurar dos pisos del hospital del Seguro Social.
Mendoza les dijo a sus víctimas que iban a ser posesionados por González, pero el funcionario al enterarse de la estafa denunció al hombre, quien fue presentado ayer por la Policía. El funcionario dijo que la estafa puede superar los 200 mil dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias