Actualizado hace: 936 días 8 horas 58 minutos
Negocios
OEA invita a concurso de emprendimiento

Tic's Americas 2011 se promueve como una oportunidad que tienen los manabitas con espíritu emprendedor.

Sábado 22 Enero 2011 | 00:00

Se trata de un concurso internacional que impulsa la Organización de Estados Americanos (OEA) en los 34 países que la conforman.
Justamente ayer estuvieron en Portoviejo, específicamente en la Universidad Técnica de Manabí (UTM), el delegado de la OEA en Ecuador, Antonio Aranivar, y la directora nacional del Young Americas Business (YABT), Martha Hurtado, que representa a esta organización adscrita a la OEA, para informar sobre el concurso y a la vez invitar a través de los medios de comunicación a que los manabitas se animen a participar.
El delegado de la OEA dijo que se siente orgulloso de estar en Manabí y que espera que muchas personas sean parte del Tic's Americas.
Por otra parte, Hurtado explicó que el concurso está dirigido a gente de entre 13 y 36 años, quienes deben conformar grupos de mínimo 3 y máximo 10 integrantes para participar, presentando sus planes de negocio en las páginas web www.ticamericas.net y www.yabt.net, hasta el último día de febrero.
Además dijo que se premiará a los mejores ocho proyectos en diferentes categorías en la asamblea anual de la OEA, a desarrollarse el 2 y 3 de junio en El Salvador, adonde llegarán 30 finalistas, quienes deberán hacer una exposición ante un jurado.
Habrá premios económicos hasta por cinco mil dólares y, lo más importante, el posicionamiento del negocio en el mercado internacional con todo el apoyo necesario.
El único requisito es que se inscriban ideas verdaderamente innovadoras.
En caso de requerir más información, las personas interesadas pueden solicitarla en la facultad de Administración de la UTM con el coordinador del YABT en la provincia, Roberto Moncayo, o escribiendo a su corre electrónico ([email protected]). <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias