Actualizado hace: 932 días 1 hora 6 minutos
El Carmen
Las lluvias provocan zozobra de población

Ni bien las familias que se inundaron la madrugada del jueves en El Carmen se recuperaban, cuando al anochecer de ese mismo día otro aguacero afectó nuevamente sus viviendas

Sábado 22 Enero 2011 | 00:00

Un promedio de 40 familias, que habitan en los barrios Paraíso 2 y Colmenita de El Carmen sufrieron la inundación de sus casas, a consecuencia de la lluvia caída entre el miércoles y jueves; más de seis horas tomó a los organismos de socorro evacuar el agua y destapar una alcantarilla de poca capacidad que se localiza en el barrio Paraíso 2; pero a las 17h00 del mismo día jueves, cayó otro  torrencial aguacero, y el agua caída arrastró todo tipo de basura y nuevamente taponó la alcantarilla, provocando zozobra en las familias afectadas.  

 apoyo. Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, realizó ayer un censo a las familias afectadas, para determinar el monto de las pérdidas sufridas y canalizar la ayuda necesaria; pues según la Sala Situacional son mas de 40 las familias que perdieron sus pertenencias a consecuencia de la inundación de sus casas y el deslizamiento de tierras.

 temor. Mientras una veintena de obreros trabajan en la construcción de un muro en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, los moradores del sector están temerosos, porque en el invierno pasado se produjo una serie de deslaves que dejó casas destruidas y otras en peligro de desplomarse, por lo que ellos piden que no se paralicen los trabajos por ningún concepto, para prevenir el desplome de las viviendas que están construidas en este sector.
Ante el intenso sol de ayer que hizo suponer que el día terminaría con un nuevo aguacero, las autoridades municipales solicitaron a la población tomar precauciones para no incrementar la zozobra. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias