Actualizado hace: 930 días 11 horas 54 minutos
Salud
Ministro de Salud llega a evaluar hospital

Hoy llega a Portoviejo el ministro de Salud, David Chiriboga. Dentro de su agenda tiene previsto visitar el hospital Verdi Cevallos Balda, a las 09h00, para conocer las necesidades que tiene la casa de salud y que serán atendidas con la declaratoria de la emergencia.

Sábado 22 Enero 2011 | 00:00

El arribo del funcionario fue confirmado por el departamento de relaciones públicas de la Dirección de Salud antes del cierre de esta edición, sin embargo, la mañana de ayer el director de Salud, Néstor Gallegos, ya había adelantado su llegada.


Por su parte, el director del hospital, Julio Gonzáles, espera que la ayuda llegue cuanto antes, para así brindar un mejor servicio a los manabitas. En este sentido el funcionario ya se ha adelantado en decir que se han aprobado 2,8 millones de dólares para mejorar la infraestructura de algunas áreas y para equipamiento. A esto se sumaría la asignación de más personal médico, de enfermería y técnico, cuya deficiencia se ha calculado en unas 281 personas. En todo caso, se espera que el ministro dé a conocer de cuánto será la asignación económica.



 TERRENO. Por otra parte, luego de casi tres años el Ministerio de Salud Pública (MSP) ya tiene a su nombre la escritura de un terreno para la construcción del nuevo hospital de especialidades para Portoviejo.


El anuncio lo hizo ayer el director provincial de Salud, en una rueda de prensa que brindó en su despacho junto al director del hospital.


El terreno, que está ubicado en la vía a Manta y que tiene una extensión de nueve hectáreas, fue expropiado por la municipalidad hace más de un año con dinero del MSP y luego donado a esta misma entidad.


El retraso de este trámite se dio porque en el predio habitaban seis familias que fueron reubicadas.


Inicialmente se había decidido expropiar un terreno en la vía a Crucita, frente al parque Forestal, pero no hubo acuerdos económicos con el dueño.


Consultado Gallegos sobre lo que se viene ahora, una vez que el terreno fue recibido por Salud, éste manifestó que el Ministro de Salud  es la persona ideal para hablar de montos, de lo que se va hacer y en qué tiempos, aprovechando su visita.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias