Actualizado hace: 935 días 23 horas 14 minutos
Patrimonio Cultural
Restauran piezas históricas del Cuerpo de Bomberos

Las carretas que en 1861 llegaron para el Cuerpo de Bomberos de la parroquia Riochico, fueron restauradas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Viernes 21 Enero 2011 | 16:09


El responsable de los trabajos, Ramiro Endara, señaló que cuando asumió la obra, encontró que la carreta que el oxido cubría el hierro, cobre y bronce del vehículo, y que las termitas habían dañado la madera.
“Prácticamente empezamos de cero, pero tomamos como referencia lo poco que había y la restauración se la hizo respetando las medidas originales de las carretas denominadas Manabí y 9 de Octubre”, dijo.
Gonzalo Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos de la parroquia espera que ahora las autoridades los apoyen en la construcción de un museo donde guardar estas piezas históricas, que según señaló fueron traídas desde Inglaterra por Eloy Alfaro.
“Pedí ayuda al Municipio de Portoviejo, pero me dijeron que no había dinero, y el lunes me reuniré con Wilson Mendoza, subsecretario del Miduvi para plantear la posibilidad que esa institución nos apoye en la construcción”, afirmó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias