Actualizado hace: 931 días 7 horas 4 minutos
Grecia
Unos 250 inmigrantes anuncian inicio de una huelga de hambre

Unos 250 inmigrantes ilegales tienen previsto iniciar una huelga de hambre el próximo martes en Atenas hasta que las autoridades griegas examinen las solicitudes pendientes de permiso de trabajo y asilo político.

Viernes 21 Enero 2011 | 14:14

Así lo anunciaron hoy en Atenas asociaciones de inmigrantes de Irán, Palestina y Afganistán, así como grupos de derechos humanos griegos, a las que las fuerzas antidisturbios impidieron que se acercaran al Parlamento para dar a conocer sus peticiones.
Seis inmigrantes afganos se encuentran en huelga de hambre y con los labios cosidos desde hace tres semanas en las afueras de la rectoría de la Universidad de Atenas, en el centro de la ciudad, y hoy se le han sumado otros dos, incluyendo una mujer de 26 años, madre de tres menores, que también se selló los labios.
Los inmigrantes denunciaron que en los últimos meses, el ministerio de Orden Público encargado de inmigración se ha negado a escuchar sus peticiones.
"El único contacto que tiene el ministerio con los compañeros que están en huelga de hambre es para ejercer opresión", según declaró hoy a Efe Petros Constantínu, activista a favor de los derechos de los inmigrantes y concejal del ayuntamiento de Atenas, que estuvo presente en las afueras del Parlamento durante la manifestación.
Los 250 inmigrantes nuevos que se sumarán a la huelga de hambre llegarán el domingo provienen de la isla griega de Creta, y son en su mayoría de países del Magreb, a quienes se les ha vencido el permiso de trabajo y carecen de empleo.
Constantínu explicó a Efe que esos inmigrantes exigen al gobierno griego que se les otorgue permiso de residencia y de trabajo.
Las asociaciones de Inmigrantes protestaron ante los medios contra una nueva ley que acelerar los procesos de asilo y de expulsión de inmigrantes.
El ministro para la Inmigración, Jristos Paputsis, informó en el Parlamento hace unos días que la ley tiene como objetivo solucionar el problema de acumulación de inmigrantes ilegales en Grecia y que hay unas 50.000 solicitudes de asilo pendientes de ser examinadas.
Grecia anunció recientemente un proyecto para levantar un muro de tres metros de altura a lo largo de unos 12 kilómetros en un trecho de la frontera con Turquía para frenar la ola de ingreso ilegal que había alcanzado las 500 personas por día.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias